SMRC: mucho más que música

Ya van por la LV edición y no dejamos de sorprendernos, un año más, del espectacular plantel de artistas que este año 2016 vienen a celebrar una de las semanas más mágicas en el panorama cultural nacional e internacional.

Parador

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC), que este año se celebrará desde el 19 de marzo hasta el 27 del mismo mes —y tiene como invitada a Alemania— nos trae 16 conciertos e incluye, además de estos, distintas actividades, como conferencias, encuentros con directores y compositores y una visita acústica al Museo Tesoro de la Catedral.  Como veis, un fabuloso crisol de actos y conciertos que convertirán la capital conquense de nuevo en el epicentro de la música.

Para aquellas personas que desconozcan este gran acontecimiento musical, nos gustaría trasladarles que no se trata solamente de disfrutar de las excepcionales piezas de un gran programa, sino también de los mágicos enclaves en donde se interpretarán, como son la iglesia de San Miguel, la iglesia de la Merced, el espacio Torner…, espacios únicos, algunos de ellos solamente abiertos en los días de la SMRC. Es por ello, por lo que estos días de intensa y buena música recomendamos a todos que no desaprovechéis la oportunidad de disfrutar de un acontecimiento único en el panorama cultural español.Iglesia de San Miguel

Entre todos los conciertos, dos son auténticas joyas: el Martes Santo, la compañía Antiqua Escena interpretará una composición basada en una obra que se le atribuye a Cervantes, La conquista de Jerusalén por Bodoque Boullon, pieza que se daba por desaparecida y que se halló en la biblioteca del Palacio Real de Madrid. La segunda joya será interpretada el Jueves Santo: la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach (partitura que hace seis meses la Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad).

También queremos recordaros que, tanto el 6 de marzo como el sábado 19 y el jueves 24, habrá conciertos y encuentros de entrada libre (iglesia de la Luz, Parador Nacional e Iglesia de San Miguel)  con los que disfrutar de la mejor música. ¡Nos vemos pronto!

Entradas a la venta

Las localidades se pueden adquirir en la web y también en la taquilla del Teatro Auditorio (Paseo del Huécar, s/n. Tel. 969 232 797). Horario taquilla (lunes a viernes de 18.30 a 20.30 horas).

También puede ser interesante adquirir el abono (250 euros), que incluye los 16 conciertos de la 55 SMRC con un descuento del 35% sobre el precio de las localidades sueltas.

Hay descuentos también para grupos y amigos de la SMRC.

Programa Semana Música Religiosa de Cuenca

Míralo aquí

Venta de entradas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *