Pedaleando Cuenca en bicicleta eléctrica

«Una ciudad, como una persona, casi siempre deja de tener un único rostro en cuanto la conoces íntimamente» (Paul Bowles)

Siempre recomendamos a quienes nos visitan que esta ciudad hay que ir descubriéndola poco a poco, con mirada atenta y abandonándonos sin complejos a un recorrido tranquilo, sin prisas, disfrutando los pequeños detalles que en nuestro día a día pasan desapercibidos.

Por eso hoy vamos a sustituir nuestros paseo por un «pedaleo ecológico» subiéndonos a una bicicleta eléctrica de la empresa Ecobike Cuenca. Tanto si a uno le gusta pedalear por cualesquiera de los carriles bici de los dos ríos que abrazan Cuenca (el Júcar y el Huécar), como si se prefiere callejear por un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad no dejará de sorprenderte y admirarte por el patrimonio natural y cultural que alberga.

Las bicicletas eléctricas nos han permitido ascender las pendientes la parte vieja de Cuenca sin apenas esfuerzo gracias al pedaleo asistido del pequeño motor que llevan incorporadas este tipo de bicicletas; nos hemos parado en los pequeños embarcaderos que salpican uno de los preciosos recorridos; hemos tomado un refresco en las bonitas terrazas que jalonan el carril bici del Júcar y, luego, hemos emprendido una cómoda subida por el paseo turístico hasta terminar en el barrio del Castillo para luego bajar hasta la Plaza Mayor y recrearnos en su catedral gótica. Y fotos, también hemos hecho muchas fotos…

Las posibilidades son infinitas con una e-bike y el tiempo lo podéis ir estirando a golpe de pedal, haciendo espectacular la experiencia ecológica de «cero emisiones».

Para que no os perdáis nada y tengáis toda la información disponible, os reseñamos dónde poder alquilar las bicicletas eléctricas, planos, recorridos y rutas señalizadas. Nos encantaría que nos contarais vuestras experiencias y, si nos mandáis fotos, las iremos subiendo a las redes sociales.

¡Feliz pedaleo!

Dónde alquilar una bicicleta eléctrica de Ecobike Cuenca

Tarifas

Rutas y paseos con tu bicicleta eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *