Restaurante «Romera Bistrot»: diez mesas que prometen mucho

En una de las calles más pintorescas de Cuenca, la de Los Tintes —y en donde los antiguos artesanos tenían sus talleres para teñir las famosas lanas de la ciudad—, nos encontramos con esta nueva sorpresa gastronómica conquense y de la que ya hicimos una pequeña reseña en nuestra revista digital Cuenca Atrapa.

Juan Pedro Romera, uno de los cocineros y dueño de este pequeño restaurante que mira al río Huécar, inauguró este coqueto bistrot a finales de agosto de 2015. Seis meses le han valido para convertir este local en un referente gastronómico en la capital e introducir una propuesta renovada que todos deseábamos en la ciudad.

Entrada a Romera Bistrot

Entrada a Romera Bistrot

La reforma en profundidad del antiguo local lo ha transformado en un espacio luminoso y diáfano con una portada que recuerda mucho a una taberna mediterránea, y en donde un coqueto comedor reúne diez mesas que aprovechan muy bien el espacio concedido. La decoración con grandes fotos de leyendas del ciclismo deja claro que Juan Pedro es un bike lover y ha logrado crear un ambiente nada recargado y agradable.

IMG_3498

La breve pero bien trazada carta del restaurante nos demuestra que los buenos productos de temporada y de proximidad (solamente hay que ver su página de Facebook para comprobar la importancia que le dan) son una prioridad en este restaurante. Los platos que salen de sus fogones (atentos a su huevo trufado con espárragos o su crujiente royal de foie con crambel de setas) encuentran su perfecto maridaje con una carta breve de vinos de la tierra que merece una detenida ojeada.

Tallarines con gambones y verduras

Tallarines con gambones y verduras

Es muy recomendable dejarse aconsejar por las sugerencias del día (te sorprenderán también) y reservarse pedir un postre (exquisitas la torrija de coco con piña, la sopa de chocolate y menta, o la cuajada de queso manchego con frutas). Ambiente tranquilo y con encanto cuyos seguidores repiten fielmente en busca de nuevos sabores. Como veis, puro slowfood que nos dará el ánimo más que suficiente para, si queremos, enfilar la subida al casco antiguo o pasear tranquilamente siguiendo el curso del río.

 

Romera Bistrot

 

Calle Los Tintes, 19

16002 Cuenca

Teléfono: 626087832

Días de cierre: domingo

Precio medio: 25-30 € aprox.

Cómo ir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *