Cuenca: una agenda cultural y gastronómica de lo más completa

La mayoría de las veces, los clientes que se alojan en nuestro hotel vienen con ganas de conocer Cuenca y, en muchos casos, también nuestra provincia. Los intereses o los motivos que les han traído hasta nuestra ciudad son muy variados: clientes que buscan hacer rutas de senderismo, hacer actividades de turismo activo, conocer el rico patrimonio cultural que posee la ciudad y su provincia, probar la gastronomía típica de la zona… Esas preferencias al viajar no excluyen a las oIMG_3404tras y nos damos cuenta de que en nuestra ciudad existen multitud de iniciativas y productos turísticos que cubren gran parte de las necesidades del viajero que hasta nuestra ciudad se desplaza.

La Agrupación de Hostelería de Cuenca crea semanalmente un completo listado de todas las actividades turísticas que se pueden realizar tanto en la ciudad misma como en la provincia durante esa semana concreta. Así, nos encontramos que el visitante puede hacer una visita guiada nocturna por el casco antiguo de Cuenca, puede disfrutar de exposiciones permanentes y temporales de pintura y fotografía en los numerosos museos de la ciudad, ir al teatro a ver una obra en el Auditorio o deleitarse en un concierto de música sacra.

Si lo nuestro es caminar y disfrutar de la naturaleza de una forma más cercana, pues hay una red de senderos bien señalizados que cubren más de 1400 kilómetros, y existen empresas de guías de la naturaleza que nos acercarán al rico patrimonio natural que poseemos o, si preferimos un poco de espeleología, también se pueden visitar cuevas de lapis especularis tan sorprendentes como desconocidas, como es el caso de la Saceda del Río.

Cartel ruta pincho tortilla def copiaEl tapeo y la buena gastronomía también los podemos descubrir en la próxima «Ruta del pincho de tortilla» durante dos fines de semana consecutivos: del 4 al 6 marzo y del 11 al 13 de marzo: una propuesta original y a buen precio (podéis descargaros más información y los locales adheridos a la iniciativa aquí).

Y esta ciudad tampoco se olvida de los más pequeños, pues esta semana tendremos «Cuencacuentos» y títeres, además de la espectacular exposición de dinosaurios en el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha, una opción de lo más recomendable para que los niños también disfruten en Cuenca.

La oferta no se circunscribe como hemos dicho a la capital solamente, sino que cada vez hay más variedad turística en las localidades conquenses que denotan las ganas de promocionar sus propios destinos, los cuales antes no eran tan conocidos a pesar de tener un excepcional patrimonio. Las visitas guiadas a los pueblos de Villanueva de la Jara, Alarcón, San Clemente, Huete, Mota del Cuervo… son cada vez más conocidas y demandadas tanto por el viajero ocasional como por los visitantes de larga duración.

Como veis, hay actividades de todo tipo y para cualquier persona, así que, solamente falta que vengáis a nuestra ciudad o, si ya estáis en ella, volver a disfrutarla de nuevo.

Agenda cultural. Descárgala aquí

 

 

Productos turísticos

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *