6 planes en Cuenca para el día de San Valentín

Si le estás dando vueltas a la cabeza buscando algún plan para este fin de semana de San Valentín, nos hemos aventurado a proponerte seis planes que esperamos que te ayuden a disfrutarlo con tu pareja.

Ver atardecer en el Cerro Socorro

Ponte un calzado cómodo y sube con tu pareja al Cerro Socorro para decirle un «te quiero» en el que, para muchos, es el mejor lugar para contemplar la belleza del casco antiguo de Cuenca. Puente de San PabloLa ruta empieza en el mismo Parador Nacional, en una pista de tierra que, tras unos metros, se bifurca, teniendo que coger el ramal de la derecha. El propio recorrido, aunque parezca un poco fatigoso, tiene sitios acondicionados para descansar y empezar a disfrutar de las preciosas vistas sobre la hoz del río Huécar. Una vez que coronéis la cima, la visión panorámica que tendréis habrá valido la pena.

Ah, y os recomendamos que hagáis esta fantástica ruta para finalizarla por la tarde y ver la puesta de sol allí, pues al estar al oeste veréis la luz del sol invadiendo Cuenca. ¡Impresionante!

 

Desayuna donde se alojó Velázquez

Desayuno¿Habéis madrugado y, tras un largo paseo, os entra hambre? Nada como tomarte un completo desayuno en el hotel Posada de San José. Su bufé continental frío con magnífica repostería (tortas de manteca, bollería…), mermeladas caseras y su famoso café de puchero os sabrá mejor contemplando por los ventanales la estampa perfecta con tu pareja. Si está Jennifer, la simpática anfitriona canadiense del alojamiento, preguntadla por la historia del genial pintor sevillano…, os sorpenderá la historia.

 

Ginebra en un lounge bar muy cool

LolitaTampoco es cuestión de doparnos para decir «I love you», pero os recomendamos que os acerquéis hasta el  Lolita lounge bar, un local de lo más agradable, decorado con gusto y en donde os pueden preparar un gin-tonic de la ginebra Monkey 47 (la ginebra en el mercado con más botánicos). O, si el alcohol no os va mucho, elaboran unos batidos naturales que os dejarán ganas de daros muchos besos escuchando buena música de los años 80 y 90.

Cena o tapea en el restaurante de moda

TrivioAcaban de concederles el premio a la mejor croqueta del mundo en la pasada edición del Madrid Fusión, motivo más que suficiente para dejaros caer  este fin de semana por el restaurante Trivio y probar sus sabrosísimas y siempre sorprendentes raciones, como el huevo de balneario y minimigas de orza o la costilla glaseada al estilo teriyaki.

 

Bombones de una abadía muy chocolatera

Captura de pantalla 2016-02-09 a la(s) 00.51.23Si tu pareja es «chocoadicta», regalarle una «Caja Lobetanni Love» que elaboran en el obrador-museo la Abadía de Jábaga siempre puede convertirse en un excelente presente tras hacer una visita guiada en un recorrido donde te asombrarás de las historias del cacao en Cuenca. Bombones de vainilla, limón, capuccino, canela, menta, amaretto, son algunos de los increíbles sabores que podréis encontrar en un fin de semana muy azucarado.

 

Quad por la preciosa Sierra de Cabrejas

QuadsLa empresa Aventura de Cabrejas te lleva a recorrer con quad los parajes vírgenes de la Sierra de Cabrejas y en la que rodaréis por caminos rurales con un guía profesional. Este mes de febrero hacen descuento a tu acompañante, así que, si te apetece salir al campo y hacer algo distinto, seguro que no se os olvidará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *